Presentacion De La Asignatura

JUSTIFICACIÓN:

El estudio del Algebra Lineal pareciera estar limitado sólo a estudiantes de Matemática pura o quienes se interesan por la Física, pero el desarrollo computacional de nuestra época, ha convertido a esta asignatura en una de vital importancia, no sólo a físicos y matemáticos sino también para los que estudian las ciencias puras y aplicadas. El algebra lineal será fundamental para entender conceptos bastante importantes dentro de sus futuras carreras, ya sean estas ciencias exactas (matemáticas, física, biologías, etc.) o ciencias aplicadas (ingenierías, geología, etc.).

La idea del curso es ayudarles a aprender - comprender los conceptos relacionados con los sistemas de ecuaciones lineales y los espacios vectoriales de tal manera que puedan usar estos conocimientos para resolver problemas reales, hacer inventos que los conviertan en ricos y famosos o ganarse un premio novel. Asi que a estudiar se dijo….

Algunas actitudes importantes que espero encontrar en cada uno de ustedes:

  • Reconoce las fortalezas y dificultades en su proceso de formación.
  • Participa activamente en la construcción de los conceptos y las reflexiones que se plantean a cerca de ellos.
  • Escucha y respeta a sus compañeros.
  • Asiste y participa activamente en la reconstrucción de los conceptos matemáticos durante las horas de clase.
  • Colabora en la formación de sus demás compañeros.

EVALUACIÓN:

Previos:

  • Se realizarán tres previos en el salón de clases según el calendario mostrado en Contenido. Los porcentajes de los previos se muestran en la tabla de resumen.

Quices de participación:

Esta nota tendrá un valor del 20% sobre la nota definitiva y consistirá en una serie de quices que se realizarán al comenzar las clases o en el transcurso de las mismas. Los quices serán sobre los temas que se hayan visto o podrán incluir temas que el estudiante tendrá que estudiar por su propia cuenta. La nota de quices se regirá por la siguiente fórmula:

(1)
\begin{align} Participacion = 1.0 + \frac{4.0 \times NQ}{NQ_{max}} \end{align}

Donde:
NQ= Número de quices aprobados por el estudiante.
NQmax= Número total de quices realizados durante el corte.

En resumen:

Actividad Porcentaje
Previo 1 25%
Previo 2 25%
Previo 3 25 %
Quices 25 %
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License